General, ondas

El fla

el fla

el fla

El fla, un derivado de la palabra flash, refiriéndose al flash de una cámara fotográfica, por su instantaneidad. Entonces tenemos que decir que el FLA es un lapso, una unidad de medida de tiempo, por lo general rápido, o precoz, bueno, eso depende de vos, o de ella, que se yo.

Casi siempre se recurre a esta frase como método de defensa ante un apuro. El fla, como estructura vital en el acontecer cotidiano y la forma en que el tiempo altera el sentido de las acciones, definimos a un FLA como aproximadamente, 10 segundos. Cabe destacar que existen diversos tipos y usos de flas´s.

No obstante algunos equivalen a más de 10 segundos. Frases como, “wait a moment”, “aguárdame un cachito”, “eha’aro sapyaite” y otras, son Paraguayisadas a través de la frase. “Eperame un fla”

El fla, tiene distintos usos, como por ejemplo; “Me voy un fla al baño”. Fla sanitario, que a su vez se sub-divide en Fla Meo, Fla Mierda, Fla Cepillar, Fla Baño. Y sus aplicaciones son las siguientes. “Me echo un meo un fla (2 flas´s o fla al cuadrado). “Voy a cagar un fla(dependiendo de la consistencia, alrededor de 6 flas´s) “Me cepillo en un fla (dependiendo de la cantidad de dientes 3 flas´s) y “Me via bañarme un fla (60 flas´s).

Fla Comer y sus usos. Por lo general no más de 20 flas´s.

Fla SMS, en este caso en particular se debe tener en cuenta la acción a ser aplicada, ya sea, enviar o recibir, ya que en caso de un nuevo mensaje el FLA es exclusivamente de escritura, partiendo de una página en blanco y una idea vaga de lo que se va a redactar. Por citar, “espera un fla voy a escribir too este mensaje” (3 flas´s). En caso de recepción, implica una lectura y posterior respuesta. Casi siempre acompañada por una emoción. “¡Espera un fla voy a responder todo carajo!” (6 flas´s)

Existen además aplicaciones no recomendables al FLA, como el caso especifico de las relaciones sexuales, e incluso masturbación. Citamos; “voy a coger un fla Y algunos usos pelotudos que sirven como chivo expiatorio, casi siempre relacionados a motivos futuros o de movimiento. “Voy a escribir un libro un fla. “Me voy al cine un fla. “Me voy de viaje un fla y vuelvo”. “Me voy a la cancha un fla”.

Algunos usos aún son desconocidos. O al menos no estamos en condiciones de recordarlos todos.

Milgracias.

Estándar

4 thoughts on “El fla

  1. FLA y la lectura “entrelíneas”

    CASO 1
    Viernes 20:30 hs.
    Boy Jorge: Mamá, salgo un flá con mis amigos!
    Mamá de Boy Jorge: Dale, pero no tardes, cenamos a las diez!
    Boy Jorge: Naaa, un fla nomás

    Boy Jorge apareció por la casa a las 07:00 hs del sábado con un pedo increíble… (se cree que solo consumió alcohol).

    CASO 2
    Sábado 14:00 hs
    Germán Herko: Bruja! me voy un fla a la canchita!
    Bruja: venite enseguida que tenés que hacer el asado para la cena!
    Germán Herko: Naaa, un fla nomás

    Germán Herko apareció por la casa a las 20:45 hs de ese mismo día ocn un pedo increíble… se bañó y se acostó un rato para que se le pase el terrible pedo que se pegó. La bruja lo levanta a las 22:15 para cenar… compraron empanadas.

  2. Pingback: Twitter es Peligroso « Words En Fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s