ondas

¿Dónde vivo?

Me preguntaron recientemente “¿Dónde vivo?”, lo que me produjo varias dudas existenciales, las cito a continuación.

Primero, no estaba seguro de si era “¿Dónde?” o “¿Adónde?“, aunque después, al despertar de algunas neuronas rememoré que “a”donde ya indica movimiento, o sea que aclarada la primera cuestión.

Segundo, ¿Vivo o existo?, sea cual sea de las cosas que hago, está claro que no completo el viejo axioma, o sea, no pienso, pero digamos que “vivo”, ya que mi cuerpo administra bien los recursos disponibles y respiro, además realizo labores diarias, por lo que supero el solo hecho de “existir”. Aunque aclaro, que también existo, porque o sino, no viviría. Pero volviendo al qüid de la cuestión, para aquellos quienes quieran saber “donde vivo”.

Vivo en un país mediterraneo, rico naturalmente, pobre artificialmente.

Vivo en una sociedad en la que, la mayoría de, las mujeres jóvenes quieren ser imagenes semidesnudas de la sociedad y los hombres futbolistas.

Vivo en un territorio sucio, donde el chofer del ómnibus tira la yerba del tereré en la calle, cada vez que encuentre un semáforo en rojo y no decida seguir adelante.

Vivo en una zona donde la sociedad te indica que está bien y que está mal.

Vivo rodeado de centros educativos, o universidades. Abundan, incluso hay más instituciones que profesionales capacitados.

Vivo lejos de mi familia.

Vivo viendo sólo la luna en mi casa y el sol esclavizado.

Vivo solo y cada vez más alejado de mi mismo.

Vivo cerca de calles donde ruedan limones de la nada.

Vivo lejos de folcloristas y cerca de mariachis.

Vivo contaminado por la desinformación y los temas tocados de oído. Pero por sobre todo, vivo.

Son días como estos, en los que uno arranca, al igual que este post, con todas las pilas y luego va en baja. Los que nos hacen preguntarme, en serio. ¿Para que carajos estamos vivos? De todas maneras, lo importante no es donde, es como y para que.

10 años atrás. Estaba aprendiendo a usar Excel 97, cuando terminó abruptamente la clase tras conocerse la noticia de que mataron al vicepresidente Argaña. En ese entonces, ya vivía, mucho mejor, vivía.

Ahora…¿dónde vivís vos?

Estándar

4 thoughts on “¿Dónde vivo?

  1. Vivo aproximadamente 85% del dia fuera de casa, 90% del 15 restante, que sería algo asi como 13.5% del total, paso durmiendo o frente a la PC, el 10% del 15 restante o 1.5% del total, paso almorzando o haciendo alguna otra actividad con mi familia. Explicando de una forma mas sencilla, y sin números, gasto mucho tiempo fuera de casa, ya sea trabajando, en la facu, casa de amigos/as, farreando o lo que sea.

    Vivo en una sociedad en la que la mayoría de las personas tienen casi la misma forma de pensar sobre todos los temas, que raramente casi nunca coincide con mis pensamientos.

    Vivo desde hace ya casi 2 meses sin la presencia de la persona más importante en mi vida, y la que más influyó en todo lo que soy.

    Vivo cerca de calles donde ruedan limones de la nada. (copy/paste :P)

    Vivo viendo el lado bueno de las cosas, porque me gusta estar feliz.

    Vivo geográficamente ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Paraguay. Puse mi dirección completa, pero borré otra vez por si las dudas😛

    Vivo sin vida para, en teoría, algún día poder vivir.

  2. Ayer me desperté existencial, con todas las respuestas a todas las preguntas… por qué no comenté ayer este post? f*ck!

    Dónde vivo?
    Desde los 17 años vivo solo en la Repúblika del Paraguay, mis papeles de radicación todavía están en la Dirección General de Migraciones, así que me sigo sintiendo extranjero, no solo por esto sino también por la cantidad de xenofóbicos que conozco. Vivo en el centro de Asunción, un lugar abandonado los fines de semana, como si fuese una postal de alguna pelícua de zombies de George Romero. Tengo un depto (departamento) donde de vez en cuando voy a dormir, arreglar y ordenar discos.
    Creo que todos vivimos en un lugar físico, pero existimos en más lugares fuera de lo terrenal… yo se que existo en los pensamientos, sueños y/o fantasías de otras personas, también existen muchos “YO” dentro mío y tengo la teoría de que también existo en una dimensión paralela.

    ¿Cómo vivo?
    Feliz, siempre positivo! me levanto temprano y pongo a todo volumen Motley Crue, Ramones o Anthrax en la radio mientras me pego una ducha y luego me voy a laburar, totalmente UP!

    Teoría existencial
    – Si caminás por la calle esperando encontrar a alguien y encontrás a esa persona se llama suerte.
    – Si dos personas están buscandose y se encuentran a la vuelta de la calle… se llama casualidad.
    – Si dos perosnas no se buscaban, se cruzan, dan vuelta la calle y se vuelven a cruzar… se llama destino.

    Agradezco haber nacido en el ’83… gracias a eso puedo apreciar en primera fila muchisimos cambios grosos!!

  3. gi dice:

    hmm donde vivo? de una, diria que en mi casa, villa elisa… pero debido a que todos se pusieron mas profundos, hare lo mismo… debo decir que vivo en una burbuja (como dirian mis amigos). Pero, estoy orgullosa de vivir en ella…
    soy una tipa de 20 años, sana, intento vivir de acuerdo a mis propias reglas, respetando a los demas… mi burbuja me protege de la extraña realidad del mundo exterior, del mundo aquel en que miss celular es el hit, en el que sos mas capo si tenes pulseritas del vip, en el que no sabes quienes son tus amigos, porque la lealtad no es uno de los valores que conocen… me encanta estar lejos de ese mundo en el que te quejas porque tu nariz no salio del quirofano tan recta como esperabas, o en el que las tipas se pasan de huecas y bandidas…
    Mi burbuja esta conformada por mis ideas, ideales, mi musica, mis bromas estupidas y sin sentido a veces, mi chistes malisimos, mi ropa rotosa, y mis amigos… (menos mal tengo buen gusto en musica y amigos, sino.. mi burbuja no seria un lugar tan comodo).. tambien estan mis viejos, los mejores del universo…
    mi hermoso gtalk😛, de conciertos cada fin de semana, deeee…. cerveza😀 (yeah, prefiero la cerveza antes que los tragos para nenas) y… eso nomas
    vivo en mi burbuja, y soy feliz ahi… me protege de las cosas de las que no quiero ser parte, pero tambien se que hay una realidad ahi afuera, solo que no me interesa relacionarme con ella.. por ahora…

  4. ketfu06 dice:

    Yo que me he mudado de lugar a lugar, puedo decir que no importa donde uno vivo, por que al final del dia somos nosotros que moldeamos nuestro habitad y por eso tenemos contaminancion de lagos, rios y mares, deforestacion, sequias, lluvia acida, Pombero, Luison y otras cosas. Jajajaja me encata que pesaron que estaba siendo serio jajajaja.

Responder

