ondas

donde amarillo significa acelerar

yellow
Evocaba los 19 años, aunque hacía un par de años superó las dos décadas, la sociedad la empujó a la mentira, fascinante como excusable, pero a cuentas finales, cierto. El no conseguir el primer empleo, por falta de experiencia, aunque suene contradictorio, era la verdad en esos días. Así también, los problemas para concluir una carrera que de sus réditos pronto parecían conspirar en una burbuja de desolación sólo conocida por los adolescentes, que a pesar de estar rodeados, dicen ser solitarios. Ella era, una especie común, como CNN denominó cierta ocasión a los de su raza…una adultoscente.

El amor es transparente u oscuro, tieso a veces, un sube y baja en otras, en contadas ocasiones se retuerce en un mar gris como indeciso. Esos casos son por lo general ante la presencia de otro ente, alguien que ocupe mejor y o a mayor parte del tiempo, el espacio anteriormente ganado. Tantos temores juntos, sólo llevan a situaciones con derivación a 90º.

La ausencia de la madre se notaba cada día y ella era quien más la sentía. Llegó el día, combinó todo. Ante la negativa de ir a en otra expedición con únicamente una carpeta archivadora como arma, la falta de tinta en la impresora permitieron un atajo ante la inminente tarea, obligada, está claro. El padre, había cargado ya muchos años encima, muchas presiones, muchas noches acurrucándose y tratando de hacerle creer a la almohada la historia de la amiga y de la fiesta de pijamas.

Él por su parte, nunca exigió nada, ni una prueba de carne, fue ella, la que debido a su propia falta de confianza, se entregó a los placeres sin haber conocido más que unas sucias revistas del hermano que hacía años se había ido. En aquella estación, fría y distante, lo notaba cada vez más lejano, como siendo atrapado por la mañanera niebla bajos sus frondosas ramas húmedas que caían y parecía iban a borrar todo lo que habían logrado. Los sueños, las ganas, las plantas alrededor del patio, los chicos corriendo por la casa.

Podrían haber quedado otras opciones, eso es cierto, pero como el ya no tenía excusas, culminado los estudios, cumpliría su objetivo, partiría en una nueva búsqueda.

Fue un llamado el que la alertó. “No queda otra y la verdad te quiero acá conmigo” le dijo, el ruido de la operadora indicando las puertas de embarque de la sucia terminal, completaron la sentencia. Sin pensarlo, tan sólo una vez, colgó y huyó, poca ropa y joyas robadas a la madre caída en desgracia, era todo lo que necesitaba, el cariño terrenal la llenaba y ya se imaginaba dejando atrás un pasado forzado.

Otra llamada sonó, ya no podía dar contestación. Rauda se dirigía a la estación. “¡Otra vez se quedó dormida!” se quejó el padre desde el celular. Acababa de recordar que en su propia habitación, guardó dos cajas de tinta, en blanco y negro y a color, acordes a la ocasión.

Sus caminos parecían tan distintos que imaginarse algún final era imposible. Sus largos y severos pasos, no tenían similitud alguna con el viejo rugir del motor 1.600 de vuelta hacia el punto de redención. Nadie contaba con que cuatro cuadras caminando podían ser equivalentes a kilómetro y medio a bordo de un Ford. No obstante ella respiró, alcanzó su pista de vuelo, una larga avenida con destino sur, que marcaría su vida, para cuando se poniera el sol. El rey sol, ese de color amarillo, que esa mañana conspiró. Las ansias la superaron y ante la venida del bus…marchó.

Marchó sin conocer la urgencia, del bólido del costado que a lo lejos inferior. El padre ni la vio, más solo las manchas rojas en el crudo asfalto, le recordaron después que no era solamente ese el color para la reducción de velocidad, para permitir y dar espacio a una y tantas vidas, para brindar o para dejar ser. Para callar y después llorar, cuando no queda nada más que el vacío y el dolor.

Estándar

2 thoughts on “donde amarillo significa acelerar

  1. ketfu06 dice:

    Dude, no entendí nada, pero nada luego. Estaba pensando decir esta re bueno, pero la verdad es que no se si esta bueno y no entiendo de que se trata, por favor explicame de que se trata, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s