música, ondas

Mis 7 (x2) discos

Hay ciertas cosas que uno debe hacer en la vida, nadie nos obliga, pero es como un acuerdo tácito con el planeta…plantar un libro, leer un árbol, ustedes saben de que estoy hablando. Entonces, hoy vengo a contar mi historia musical, en 7 capítulos multiplicados por dos. No voy a hablar ni discutir de calidad musical y demás yerbas, porque voy a ir de frente, con canciones y actitudes que quizás hasta puedan ser vergonzosas hoy día…pero que más da.

La temática es sencilla, yo repaso cada disco, como me marcó y en que momento de mi vida. Así como también un tema en particular, a pesar de que faltan algunos de los que considero “escenciales”, hago esta lista con materiales que fueron publicados en el transcurso de lo que llevo fuera de la panza de mi mamá, o sea, desde el 87 para adelante.

Nirvana - Nevermind

Nirvana - Nevermind

Nevermind – Nirvana (1991)

Lo escuché por primera vez en 1994, cuando mis vecinos se ponían a pintar In-Utero por las paredes. En enero de aquel año, que sería el último de Kurt Cobain, mi vieja me regalaba un cassette de la banda que dirigió mi vida. Con 7 años tenía cultura musical 0 (ahora tengo -1) y todos los tracks, a pesar de que no los entendía completamente, te transportaban.
Curiosidad. La primera canción que se aprendió Kurt, fue Back in Black de los AC-DC

Metallica Black Album

Metallica Black Album

Metallica – Metallica (1991)

Las canciones hasta hoy suenan en la radio, es más, estos señores tienen una característica singular; en Paraguay se les acredita el sonido rock. Por lo general cuando suena algo en inglés y con guitarras eléctricas te dicen: “estás escuchando esa música Metallica” o “la Metallica” entre otras cosas. Pero bien, llegó a mi poder ya tarde, en 1995, el formato seguía siendo cassete, black cassette en este caso.
Curiosidad. Ya que hablamos del nombre Metallica, se lo robaron a un periodista llamado Ron Quintana.
No te vas a poder bajar el disco por culpa de la International Federation of the Phonographic Industry
La canción favorita. Of wolf and man

Californication

Californication

Californication – Red Hot Chili Peppers (1999)

Conocía ya otras canciones de los Red Hot, Give it Away, Love Roller Coaster, Under the Bridge y otras, pero este disco era asombroso, estaba en eso de la pubertad, iniciando la secundaria y como en ese entonces, hasta hoy puedo escucharlo sin saltear un sólo tema. Mantuvieron el funk, le agregaron mucha psicodelia Frusciante y baladitas que ni te cuento como Porcelain…
Curiosidad. Michael “Flea” Balzary, a quien considero el mejor bajista de estos tiempos, es fan pero maaal de Los Angeles Lakers, como quien suscribe.

Limpo Bizkit Signigicant Other

Limpo Bizkit Significant Other

Significant Other – Limp Bizkit (1999)

MTV hizo algunas pocas cosas buenas, como presentarme a los señores comandados por Fred Durst allá por inicios del 2000. El disco es un pandemonium del sonido Nu Metal que estuvo tan de moda y que ojala hasta volviera con tal de sacarnos de encima la basura que anda rondando. El disco costó poco en comparación a la gorra roja de los NY Yankees, la campera acolchonada y el jean más grande que te puedas imaginar… que actitud!!! bue, mejor que andar pintarrajeado a lo Wes Borland.
Curiosidad. Just Like This fue la canción por la que dije “quiero tocar la batería”. N.de la R.: toco, sólo que no se como.

The Offspring Conspiracy of One

The Offspring Conspiracy of One

Conspiracy of One – The Offspring (2001)

Como siempre llegando tarde a la cita, 2002, mi hermano Luis había vuelto de sus vacaciones en Argentina y tomando tereré empezó a sonar Original Prankster, tema al que le seguía sí o sí Last Resort de Papa Roach, entonces como pegaba tanto, aunque ya no era skate punk, gustaba igual, así fue que para allá fuimos, a la compra del primer disco trucho sobre Eusebio Ayala. Y comenzó una larga historia…
Curiosidad. Dexter Holland, cantante, tiene un PHD en Microbiología Molecular en U.C.L.A.y ahora se metió al negocio de vender picante…sí, picante para comidas.

Papa Roach Infest

Papa Roach Infest

Infest – Papa Roach (2000)

Decía anteriormente, lo de que este disco fue estirado por Offspring, pero bueno…en el año del mundial de Corea y Japón recibía 10 mil guaraníes semanales para pagar el pasaje en bondi al colegio, pero decidir tener actitud rock e ir contra el sistema. Ahorraba, iba caminando, de Fernando de la Mora a Villa Elisa todos los días y los viernes me compraba un disco. Uno de esos tantos, fue Infest, este disco sacaba harina de maiz por los parlantes del depto del a3…de la polenta que tiene. Calzate la ropa negra, peinate y marcá tu entrada al laburo pibe…
Curiosidad. Cuando me compré el disco original allá por el 2005, me sorprendió la pista 6 en la edición “limpia”, el tema se llama Legacy. En ese entonces, el cantante Jacoby Shaddix, se llamaba simplemente Coby Dick.

Linkin Park Hybrid Theory

Linkin Park Hybrid Theory

Hybrid Theory – Linkin Park (2000)

Nuevamente llegando tarde a la fiesta. “Acabo de escuchar un tema que termina así como diciendo ‘nada pacha breiq'” decía en 2001 un compañero, hablaba de One Step Closer. Temita aquel eh…Linkin Park como que entró de contramano, por esos tiempos un japonés de apellido Hiroyama jugaba en Cerro y lo relacionaba con la banda. Temás como Cure for the Itch me abrieron paso a Moby y a otras ondas, así como a editar y remixar temas con Viktor….pero lo más loco era escuchar al otro lado del tubo “i tried so hard…in the end” y el pianito. ¡Se me pianta un lagrimón che! Mejor me prendo todos los botones de la camisa a cuadros.
Curiosidad. Es el disco más vendido del Siglo XXI
La canción favorita. Forgotten (En enero lo matás)

Toxicity

Toxicity

Toxicity – System of a Down (2001)

Puta que compraba muchos discos en ese entonces, pero ninguno sonó tan duro y agradable a la vez (que frase porno esa) como el inicio con Prison Song, Luchomanía deliraba y yo me encantaba con el sonido, loco loco (y no eres tú) que le metían estos vagotes con pinta de árabes buscados por los “atentados” a las Torres Gemelas. Anyway, ATWA es de las pocas canciones de las cuales recuerdo algún riff y con Aerials dije; “pucha digo, me tengo que sentar a escribir cosas en inglés que son tan cool”.
Curiosidad. Shavo, el bajista, cree que la raza humana es un experimento alienígena que resultó salvaje.

green day warning

green day warning

Warning – Green Day (2000)

El más experimental disco de los verdes. Alguna vez allá por inicios del 2003 me lo prestó una amiga y compañera, nunca se lo devolví y lo perdí, excepto el librito. Influenciados por Dylan y con gran variedad instrumental, este disco tiene himnos como Minority y te hace caer de ojete de vez en cuando, como con el tema Castaway.
Curiosidad. Es el disco peor vendido de Armstrong, Cool y Dirnt.

Sum 41

Sum 41

All Killer No Filler – Sum 41 (2001)

Así que sos pibe, vas al colegio, te gusta boludear, hacer deportes y te suena bien el punk? Ok, entonces…¡Tomá! Míralo al negro parado como BJ, tocando la guitarra como si fuera Adrian Smith de Maiden, escuchalo escupir a Derrick con la facha del Johny Rotten, con un bajista anoréxico y autista, más un baterista hiperactivo y que rapea como si fuera un cuarto Beastie Boy. Naaa…me estás jodiendo. No, la verdad que no, porque todo eso viene en este paquete que me dejó bastante mareado en tantas ocasiones, intentando hacer alguna cara de la portada. Es una lástima recordar lo bien que la pasábamos…

Curiosidad. Debería preparar un post aparte sobre las canciones que “influenciaron” a los canadienses. ¿O simplemente robaron riffs?

Gorillaz

Gorillaz

Gorillaz – Gorillaz (2001)

Era verano del 2003 y Viktor se trae de Brasil, además de un disco de Britney Spears, Gorillaz, la entrega musical más “animada” de la historia del rock. “Me gustaba más Blur que los monos estos” dijo alguna vez un amigo. Previamente el a3, en una de sus anécdoticas apariciones nos puso apodos a todos los integrantes de aquel grupo de amigos que se daba en llamar Qu!P, vos sos “Murdoc” me dijo…¿Acaso pensó que no nos ibamos a enterar y que porque él tenía cable tenía el poder? Bue la verdad es que este paquetito de canciones sonaba como a colgado en ese entonces…después se fue poniendo verde y con mucho humo. No se si me explico.
Curiosidad. Murdoc tiene parientes mexicanos, dejó ciego a 2D y considera homosexual al cantante.

Audioslave

Audioslave

Audioslave – Audioslave (2002)

Llegó a mis manos ya en el 2003, sin necesidad de ahorrar, ya era ordenanzas yo en una empresa de construcciones. Considerado una obra maestra musicalmente, no tiene el empuje de Rage Against the Machine, ni la caracteristica psot grunge de Soundgarden, pero la mezcla dio una “superbanda” imitada después por Velvet Revolver por ejemplo. El disco tiene un sonido deslumbrante y acogedor, esto último más que nada por Like a Stone….cómo estamos con los chistes malos.
Curiosidad. La primera banda de rock estadounidense en tocar en Cuba.

Artic Monkeys

Artic Monkeys

Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not – Artic Monkeys (2006)

Pasó mucho y poco en el lapso de finalización de colegio e inicio de la facultad, la falta de tiempo para escuchar más música, sumada a la disolución de mi banda favorita y a que completaba mi vida con hits, tuvo un descenlace en 2006, aunque The Strokes también está en la lista, este disco de los Monos Árticos tiene todo lo que buscaba desde 1999, un material en el que no quiera adelantar de canción.
Curiosidad. La canción favorita tiene una relación directa con “Roxanne” de The Police. Les doy una pista, prostituta. Yastá.

Flobots

Flobots

Fight With Tools – Flobots (2008)

Encontrado casi por casualidad, por el video de Handlebars, estos yanquis de Colorado, me hicieron caer en la cuenta de que ya me puse viejo, de que aparte de buen sonido, le busco mensaje a las cosas y puta madre que saben tirar onda estos vagos. El disco es un monumento, como la Estatua de la Libertad, pero con la mano izquierda arriba, bien a lo Rage. Buen funk, buenos beats, Mc’s de la puta madre y como decía, mucho mensaje adentro, para pelear con herramientas.
Curiosidad. Tienen una violinista. Mackenzie Roberts.

La canción favorita. Mayday

Me quedan menciones para otro post…pero son bandas que realmente no me llenaron y la única que sí lo hizo, no se merece estar mezclada entre todos los demás discos.
Si creciste más o menos en la misma época que yo, sabrás entender porque el divague este con los discos…que te sea útil.
Estándar

23 thoughts on “Mis 7 (x2) discos

  1. ketfu06 dice:

    Original Prankster, creo que estaba en el medio de Rolling y Last Resort, me recuerdo que escuchamos esas canciones todos los dias por 2 meses por ahi. Y me recuerdo que cuando empezamos a escuchar System, nos parecia muy barullero, pero 3 horas despues nos acostumbramos y ahora seguro que podemos escuchar cualquier otro barullo, con tal que sea bueno. Muy buen posting, me encanto.

  2. kokochon dice:

    que buen post… buenas elecciones… para leerlo, releerlo y comentarlo punto por punto… lo haré alguna vez! me estoy bajando Flobots!

  3. Digiero los tres primeros discos, siempre entendiendo que esta lista va más de cuestiones musicales y tiene muy en cuenta cuestiones vivenciales. En fin, el más innovador de eso primeros tres me parece «Californication» aunque definitvamennte «Nevermind» ha influenciado más en mi vida -sobre todo con lo de God is Gay (?) en «Stay Away»- que ninguno de los tres. El album negro ha servido sobre todo para armar grescas verbales sobre la metrosexualdiad (?) o no de ese disco con respecto al resto de la discografía de Metallica. El resto de la lista me la pasé olimpicamente, excepto Gorillaz. Nunca escuché Flotots, ahora lo bajo.

    En fin, buen post. Yo hice un similar pero con mujeres y música –> http://www.tercermundo.ws/jaguatelevisor/las-8-damas-del-2008/

    • mikepy dice:

      Hiciste muy bien Valdez, no pasa nada si uno se saltea esos discos. Hay otras cosas que completan ese vacío casi imperceptible. Que recuerdos de Stay Away y de Territorial Pissings, tratando de encajar la palabra “Paraguay” en la canción…

      Simpático que cuando hablás de la metrosexualidad, suena acá Whiplash xD

      Se extraña a Burton, aunque por esos días no lo conocía.

  4. Sacrificarse caminando por discos esa es la actitud!

    Que buenos discos, que buenos tiempos… solamente Flobots desconozco pero en algun@s minutos/horas cambia eso (bajando)

    Y si, definitivamente Arctic monkeys fue de lo mejor que nos llego últimamente aunque Billy Talent también me gusta bastante.

    Si, definitivamente te voy a robar el post para uno de estos días. Ya me diste ganas de armarme un playlist!

    • mikepy dice:

      JAJAJA! Viste, eso es lo vergonzoso, esos discos, hoy pue uno no haría ese esfuerzo por algo así, pero en esas épocas. Billy Talent, al igual que Mudvayne, Molotov y otros se merecen un reconocimiento especial. Para después. =D espero leer ya tu post.

  5. Viejo Muy buena seleccion! pero mis preferidas
    Papa Roach – Infest: Broken
    Offspring – Conspiracy of One: Want you bad (q fuerte estaba la mina del video)
    Linkin Park – Hybrid Theory: Runaway

    Sabes que Infest y Hybrid Theory me compre por internet (cdnow.com) e Infest no traia Blood Brothers? jaja si tenia otro tema q no me acuerdo e Hybrid Theory me compre antes que saliera el videoclip en MTV, esa onda revisando webs de musica encontre para bajar One Step Closer y me copo tanto que compre el disco jajajaja

  6. uff.. Significant Other de LB (me costó un huevo ahorrar para el disco, y ni que decir para la gorra de los Yankees!), Audioslave, Hybrid Therory de LP .. tardes de Green Day!! que recuerdos me trajiste de la época en que tenia 13 años, y queria hacerme de la “mala” jaja… descubrí buena música en pos de este fin, y conservo aun los discos🙂 Thanks for the memories!

    • mikepy dice:

      ¡Que grosa antorres!!! Creo que la mayoría de los aquí presentes, pasamos por algunos de estos discos para llegar a cosas más elaboradas ya hoy día. Lo bueno está en no renegar del pasado😛

  7. Ok, mientras escribo esto estoy escuchando Flobots con Spotify (puta madre como me gusta este programa).. bueno, en fin.. parece que me agrada.. voy a seguir escribiendo mientras escucho y hablo de los otros grupos…

    1- Nirvana: obvio papá!

    2- Metallica: sentado en la casa de mi abuela con todos los discos de metallica de mi hermano, con los auriculares puestos y leyendo las letras

    3- Californication: con mis compañeros de colegio, piscina y cerveza pensando que eramos lo mejor del universo..

    4- Limp Bizkit: No se si sabian pero con kokochon tuvimos un programa de radio en la 104.1 Radio Planeta.. duró una semana mas o menos y nos echaron al aire por una amiga que llamo y conto con detalles como le haria sexo oral a un anciano.. Limp Bizkit..

    Y desde aca entramos en conflicto Mike.. todo bien con The Offspring, Papa Roach y Linkin Park pero no me mueven mucho que digamos.. algun que otro tema.. pero que se yo..

    System of a Down me copó un rato y Green Day si, toda la vida, es mas me hace acordar de Asuncion News, cuando eramos todos loquitos.

    Sum 41.. no na…

    5- Gorillaz: yes baby, malditos dibujitos psicodelicos.. hasta ahora me cuelgo horas con ellos..

    6- Audioslave: fue en su epoca ese respiro y esperanza del rock.. que gran disco..

    7- Artic Monkeys: todo bien con ellos, como esos socios que no son tus mejores amigos pero como estas todo el dia con The Strokes estonces salis a chupar mas con ellos..

    8- Y bueno.. me gusta Flobots..

    Excelente este post.. pero le tengo que explicar a Gabriel que mi perfil de Lastfm no tiene que ser tomado como referencia asi tan fuerte.. jajajja! chau!

    • mikepy dice:

      JAJAJA. Yo entiendo lo que pasa acá, hay una diferencia de edades. Me explico, si para el 2001, yo tenía 18 y no 14 años, es muy probable que p roach, linkin, offspring y sum pasaban por el costado sin generar absolutamente nada, pero como digo, eramos tan pobres😀

      Lo de Planeta me da ganas de ponernos una radio online. En serio. Onda La Colifata, che, descarguense ese disco que tiene “Sabias Palabras” en serio. Que grande Manu Chao.

  8. Tony Portillo dice:

    recuerdo aquella conversacion en tu casa cuando nos preguntabamos “que buscas en un grupo?” y a mi me gusta la polenta cuando los perros GRITAN como Linkin jajajaja y ahora veo este post y veo tb a Offspring la conspiracion de uno tb me gusto muchisimo Americana, y bue… que buen post viejo!
    ………………… hasta luego SoundSensei

    • mikepy dice:

      JODEPUTA!!! TONY PORTILLO CARAJO!!! Dr. Divague, que placer leerlo por acá. Espero ver tu blog pronto. Que recuerdos aquellos, música y vómitos😛

  9. Elo! buen post, copado, como para publicar en una Rolling Stones.
    Por cierto, cuántos años tenés? que viejo me siento!!!
    Considero a la mayoría de esos albumes buenos, aunque ninguno me marcó, me gustaría robarte la idea y publicar algo parecido en mi blog… o sea, pido permiso para plagiar.

    Elo!

  10. Pingback: Videos que marcaron mi vida « Being Ati Fernández

  11. Alexander RMZ MX dice:

    Definitivamente me hiciste recordar esos 2000’s
    Estaba en la secundaria en esos tiempos por allá de 2° año creo, y esa época estuvo muy buena en cuanto a las propuestas musicales, MTV con toda esa onda del “New Metal” que ya no se ve en estos tiempos; Linkin Park, Limp Bizkit, Papa Roach, Korn, etc.

    The Offspring! muy buenos, buen punk
    Cuando MTV realmente pasaba VIDEOS!!! y no mamadas como los reality shows que ahora infestan la pantalla. Por lo menos eso sucede acá en México. Un MTV automatizado a las tendencias mercadotécnicas y que ha olvidado la verdadera esencia:

    EL VIDEOCLIP MUSICAL.

  12. Mario dice:

    me hiciste recordar que boludo fui cuando mi vecinita me regalo un single del cd de nevermind y yo como en ese entonces no tenia una compactera que mejor uso de mi cd como freezbe* hasta ahora sigo llorando por ese disco… pero me parece extraño que no este como blink 182 en tu cartelera de marcacion xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s