General, ondas

Porqué no tomo Coca Cola

Debo reconocer mi adicción y que me cuesta muchísimo la decisión, que quizás no afecte en nada a la compañía que fabrica esa bebida con la que todos los días someto a mis riñones, pero hoy viernes 21 de agosto, he decidido no tomar Coca Cola, como mínimo hasta el lunes, aunque la medida puede recrudecer si así lo decida yo, de manera unilateral claro está.

Pasa lo siguiente, con 22 años, no gané en mi puta vida un concurso ni sorteo y eso que por ejemplo envié más de 500 sobres con tapitas de la misma bebida a aquel programa de 1997 “Q, el día del arquero”, en el que se seleccionaba a chicos que serían “pasapelotas” en el Mundial de Francia 1998. Al margen de eso, me anoté (como siempre) para esta lotería de la suerte, una vez más, en este caso el premio era una campera de la marca adidas, con el símbolo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y algunas referencias a la marca. Para mi sorpresa, me informaron recientemente que gané. Hasta ahí la felicidad es plena…peeero.

Siendo las 11.38 llegué a la portería de la Planta de Coca Cola ubicada en Ñemby. En ese lugar, las recepcionistas que a la vez son guardias, requirieron mi Cédula de Identidad y procedí a aguardar. Sí, esperé y esperé, hasta que a las 12.05 una de ellas me dice que la persona encargada no está y que vuelva en “horario de oficina”. Obviamente, mi cara fue la que pongo al tomar Perebron Plus, o sea, de “WTF!!!???”. Entonces reclamo que el horario que me indicaron en la llamada “ganadora” era de 8 a 12 y de 13 a 17, a lo que me devuelven la gentileza con; “sí, pero habrá adelantado su horario de almuerzo”.

Y digo nomás yo, de manera a hacer catarsis y que esto se vuelva colectivo; ¡PUTA MADRE! Todos los PUTOS días escucho, leo e incluso yo puteo contra los funcionarios públicos, que trabajan poco, que no atienden bien, que esto que lo otro. ¿Es pio Coca Cola, una feroz MULTINACIONAL, la imagen de las empresas privadas? Escribo más que nada porque a veces, o en la mayoría de los casos, criticamos cosas que justamente nosotros hacemos también y es una desgracia realmente. Ñemby ya es lo bastante lejos, los minutos perdidos capaz me salvaban de caras largas en la oficina o incluso podía haber utilizado mi tiempo en producción de noticias, en cagar tranquilo, en lo que se me plazca, pero me embola nomás que el consumidor sea tratado como el culo.

Por eso, decidí, como ya dije, algo que no les va a afectar tanto, serán 8 a 10 litros de Coca los que no consumiré pero para picharles más nomás, ya tomé y voy a seguir tomando productos de la competencia, tanto la directa Pulp, como la de contrabando Pepsi. Y como decía hoy mi amigo Benítez Ledesma en su Gtalk, Carpe Diem, al que yo por escuchar Metallica le agregaría Baby.

Estándar

8 thoughts on “Porqué no tomo Coca Cola

  1. Yo soy fanático mal, pero maaaaaaaal de la marca Coca Cola, tengo vasos, bandeja, remeras, bolsos, gorras, latas de distintos países, etc… sin embargo no consumo Coke, no me gusta (salvo la que viene en lata (ind. argentina o chilena).
    Mis bebidas gaseosas favoritas son: 1. Sprite en embase de plástico de litro y medio – 2. Paso de Los Toros Pomelo – 3. Pepsi.

    Elo!

  2. David dice:

    Soy adicto a la cocacola, es mi herramienta de trabajo, pero nunca he participado en ninguna de sus promociones.

    Eternal glory to the Coke ¡¡¡

  3. Pingback: Al final…apesto yo y no la Coca (?) « m!kE. sin cinto ni corbata.

Responder

