General, ondas, periodismo

El bochorno de la Promoción 2009 de la Universidad Autónoma de Asunción

Veamos, comencemos de esta forma, ultimamente el blog venía siendo un espacio más divertido que otra cosa. Pero…las cosas cambian. A ver, el 3 de noviembre está previsto se realice la Graduación 2009 de la Universidad Autónoma de Asunción. Yo soy uno de los que se recibe en esta Promoción. ¿Entonces? Bueno…a los organizadores se les ocurrió como está de moda plantar arbolitos como “ofrenda” y poniendonos a tono con la campaña “A todo Pulmón” y demás yerbas…¡ah! pagando 10 mil por las plantitas, remera y guantes. A pesar de no estar muy a favor y como viajé a Pedro Juan Caballero el fin de semana, pagué a través de un amigo, pero…mi sistema nervioso central estalló al leer este mail.

Buenos Días Estimados Compañeros
Con respecto a la plantación del día de mañana, será un día memorable ya que ninguna otra promoción anterior realizó lo que nosotros haremos.
Algunos detalles se omitieron en la reunión al igual que en las llamadas pero lo cierto es que estará la prensa, la intendenta y cuadrillas de la municipalidad para ayudar y elogiar tan buena iniciativa (porque para ellos los graduados de la UAA quieren dar su aporte al medio ambiente a través de esta iniciativa, a pesar que quizás alguno piense que ni loco plantaría una flor ahí). Cabe mencionar que las personas de la Municipalidad ya están plantando los arbolitos y cortando el pasto para que este listo para nosotros.
Las flores que serán plantadas estarán ya ubicadas en los lugares donde serán plantados (incluyendo los pozos) y lo único que nosotros haremos es quitar la bolsa de las plantas y colocarlas en los pozos.
Se harán grupos de 10 personas aproximadamente para realizar el trabajo con las remeras y guantes respectivos. Los guantes y la remera serán para los alumnos que lleven las plantitas o abonen los Gs. 10.000. Cabe mencionar que cada grupo puede tener su líder y coordinar de acuerdo a como lo desee ese grupo.
Creo que si todos ponemos de nuestra parte este evento podrá salir muy bien y tendremos un lindo recuerdo de lo vivido y lo realizado. Además de dar una muy buena imagen de los alumnos de la UAA.
Que tengan un excelente inicio de fin de semana y nos vemos mañana para los que se presenten.
Saludos
Liz Domínguez
Es casi impresentable, pero…arranquemos por donde se debe, o sea el principio. Me pregunto; ¿Puede un día ser memorable porque ninguna otra promoción anterior plantó plantitas?

No. Definitivamente no. Menos aún cuando se trata de una promoción de graduados de una Universidad. Se supone que los egresados, como mínimo deben destacarse por su trabajo y profesionalismo. Por acciones en beneficio de la sociedad, hasta si quieren sirviendo de “ejemplo” a los demás.

PPP (Pelotudos plantando plantitas)

PPP (Pelotudos plantando plantitas)

Pero bueno, digamos que lo de las plantas está bien, porque es una cuestión ecológica y demás. Todo eso queda descartado en el segundo párrafo del mail, nuevamente me pregunto; ¿Cuán pelotudo hay que ser para creer que la importancia de un acto así radica en la presencia de la prensa? Eso realmente es lamentable. Miren muchachas, yo crecí en un barrio en los suburbios, no soy de la High Society y eso de ir para que me tomen fotos que después salen en los diarios me tiene sin cuidado. Allá ustedes.

No obstante algún que otro vivo puede decir, “¡Pero che! ¡Se trata de hermosear un lugar público y vos tirás mala onda!”. Ojala fuese así, pero lo simpático del asunto es que los alumnos sólo se debían presentar a ponerse unos guantes y una remera para sacar florcitas de una bolsa negra y enterrarla en pocitos que los buenos muchachos de la Municipalidad de Asunción ya cortaron el pasto y limpiaron todo el lugar. Pero que notable, si así la cosa hagamosle saber a los jardineros que todos los días están haciendo algo “memorable”…¡ah no! disculpen, ellos no son egresados universitarios.

Pero porque no me dejan de romper un poco los huevos. Lo único importante de este evento era poner 10 mil guaraníes y la imagen de los alumnos de la UAA no cambió en lo absoluto para bien con esta actividad, más bien se fue a la mierda.

¿Cómo carajos pretendemos cambiar algo en estas tierras si ni siquiera nos animamos a escarbar un poco? ¿Qué se puede pretender de cientos de jóvenes que ahora tienen su título universitario y no son capaces al menos de ver con sentido crítico lo que hacen o dejan de hacer? ¿Estamos tan ciegos como para no ver que nos equivocamos en lo mismo contra lo que puteamos día a día? En fin, sólo el tiempo nos dará la respuesta.


Catarsis finalizada. Nos estamos viendo.
Estándar

33 thoughts on “El bochorno de la Promoción 2009 de la Universidad Autónoma de Asunción

  1. Mariela Pintos dice:

    Es la aprecacion mas perfecta y exacta que pudiste hacer con este “proyecto” si es que se le puede llamar así..!!Felicidades…

  2. Christian Benitez dice:

    Faltó la “Intendenta” jajajaja esa plaza ni pasto tiene y el mail que simpático esta, pero dejate de joder esta uaa mas chanta!

    Te cuento algo yo solo debo terminar 3 materias mas la electiva y bue… para mi bien una de las materias cerraron de por vida, que gusto fue escuchar eso de la dulce Amancia: Lengua Guaraní se cerró no se va abrir mas, anda solicita por tutoria con la Directora.
    Y después? que onda por qué cierran? ahora solicité un cambio de materia gracias a que hay un Jesús voy a poder terminar.

    Y bue… eso nomas era jejeje

    Saludos!

  3. Juanita Repetto dice:

    Super el artículo, lo que más rescato fue la parte en la que no se dan elogios a los empleados municipales que todos los santos días se levantan temprano a limpiar la basura que los propios alumnos en su mayoría tiran y los que a “presupuesto cero” intentan mantener hermoseada esa área…lamentable, por eso odio la facultad (jajaja que excusa) y eso…como se nota que no había mejor que hacer y por eso organizaron semejante cagada (en parte)…no sé por que no se fueron a pintarse las uñas y teñirse el pelo…jajaja. Buenoooo..chau!

  4. nany dice:

    al principio pensé que te quejabas porque te gusta y etc… pero al ver que plantaron flores… osea flores nomás no sirve de nada para el medio solo para “purear”, me parece que se equivocaron los de la campaña porque en verdad los seres humanos necesitan árboles para recibir oxígeno ya que las flores no dan eso pero bueno es pura pinta como siempre…
    Gracias

  5. Gloria dice:

    eso de la falta de sentido crítico es algo q se arrastra desde la secundaria lastimosamente. Los chicos hoy dia llegan a la universidad sin minima comprension de lo q leen.

  6. Demasiadas flores para tan poco jardín…

    Si, nada que ver mi comentario pero quería parecer capo así como kokochon!

    Es simpatico, pense que se trataban de arboles pero flores? Las flores duran como mucho quince dias… que chiste tiene? Aparte ni se van a ensuciar … no pue!

  7. Gran espíritu creativo y crítico de los “flamantes” egresados. Si con eso resume lo “aprendido” durante la Universidad, creo que deberían tener vergüenza de salir en la prensa plantando flores. Novedoso hubiese sido ayudar y/o educar a esa gente que viene arreada y destruye la plaza.
    Contrariando a cómo uno debería salir de la Universidad, se graduó con honores la falta de sentido crítico. Lamentable Mike.. ojalá tus compañeros lean el comentario y reflexionen (en vez de decir: “que amargado este mike”).
    Espero que sigas con el espíritu crítico.. que no debería tener nada que ver con el barrio de donde uno salió, sino con una manera de encarar la vida y los problemas, para encontrar soluciones y no destaque en la prensa.

  8. 1- Plantar plantitas, en la plaza italia o sobre tu cabeza es a todas luces algo bueno.

    2- El planteamiento de que los empleados de la municipalidad realizan actos memorables todos los días carece del más mínimo sentido común. Vos mismo dijiste que son empleados, se les paga por ello, es su trabajo.

    3- Lo mismo se podría decir de la gente de “un techo para mi país” ¿verdad? Entonces los que realizan acciones memorables todos los días serían los ingenieros, y no es así… ése es su trabajo.

    4- El hecho de plantar aunque sea un yuyo sale de lo ordinario cuando lo hace gente que normalmente (y lamentablemente) no tendría porqué hacerlo.

    5- Así también tenemos a ilustres y terroríficos personajes dando “la patada inicial” a cualquier torneo de fútbol, y ni qué decir de los famosos haciendo colectas para teletón.

    6- En el caso de Teletón, uno no dice “esto no es una acción memorable, no pienso ayudar”… o tal vez “avísenme cuando realmente se trate de una acción memorable, así me pongo las pilas”.

    7- ¿Habrían los empleados de la municipalidad puesto tanto empeño en su trabajo si es que la UAA no se interesaba en esto?…. mmmmmmmmmmm…. yo creo que no. La plaza se llena de indígenas los lunes, miércoles y viernes de cada semana (prácticamente)… así que la arreglan a menudo…. y dejame decirte que nunca la ví tan arreglada como ahora.

    8- Lo que tus compañeros de promoción intentaron hacer es sólo un símbolo. Creéme que no intentaron salvar al mundo.

    9- ¿Tal vez sólo intentaron salir en el diario? Sí, es lo más probable, de todas formas hicieron algo positivo.

    10- Ojalá veamos acciones cursis como ésta todos los días en alguna página de cualquier diario, así de tanto verla… alguna vez deje de ser noticia, y se convierta en un compromiso de cada uno.

    Saludos.

    • mikepy dice:

      1. Depende, de “que” plantitas y si tu cabeza sirve para algo más que florero o cantero.
      2. Obviamente no cachaste el mensaje. No porque un “outsider” haga algo diferente a su rutina, eso va a ser memorable.
      3. Idem 3
      4. Idem 3 y 4
      5. La patada inicial tiene casi siempre que ver con un homenaje y lo de Teletón lo podemos discutir eternamente.
      6. Por supuesto que se dice. Fijate que se tuvo que cambiar todo el esquema para que vuelva a tener éxito el evento.
      7. Me parece excelente, ojala lo hagan más a menudo entonces, martes, jueves y sábado, días en que no están los indígenas por lo que me contás.
      8. No me quedan dudas y agradezco, imaginate si van a intentar salvar el mundo, primero van a acudir a otras personas que hagan el trabajo para caer después y posar para la foto.
      9. Salen en el diario por cuestiones de retribución de intereses. La UAA pauta y el diario les da espacios.
      10. Ojala sin que se publiquen noticias así la gente tome el cuidado del medio ambiente como un compromiso.

      Saludos.

  9. Pingback: Trackback

  10. Zubia dice:

    Entiendo lo que escribsite, pero en mi humilde opinion, la facultad de manda cagadas en cosas mucho mas densas y sigue haciendo pinta.

    • mikepy dice:

      Entiendo tu respuesta y tu humilde opinión. Probablemente sea como vos decís, pero en este caso, me afecta directamente, por eso escribo.

  11. diego dice:

    salí bien en la foto, aclaro, al menos esa foto no fue para los medios de prensa, pero ahora que veo de vuelta la copio y lo alzo al orkut, exitos mike, me gusta el blog, ah, lo de coca cola también por mas atrasada que sea mi observacion, mis felicitaciones por eso. Y con respecto a lo de Taks: ”mike, a mi lo que me `preocupa es que ahora ninguno de tus compañeritos te ha de aguantar… jajajaja”. Uno es libre de pensar y expresar lo que sea. Yo soy compañero, mejor dicho fui compañero de mike, nose si decir amigo, porque poco o nada compartimos, me parece buenisimo lo que hace, comparto muchas cosas con el y otras no, pero es bueno que uno exprese sus pensamientos y no utilizar los espejos como comunmente la mayoría lo hace. De vuelta mike exitos, metele pata.

  12. Yo el Supremo dice:

    Más que de plantar arbolitos debería la UAA de preocuparse de tener funcionarios capacitados y no los inútiles que la pueblan. Lo único que les interesa son los aranceles.

    Menos mal que este año el número de alumnos de primeros cursos ha caído estrepitosamente, tendencia que se inició el año pasado. Dentro de poco no va a quedar ni uno porque la gente está harta de que la roben y estafen.

    Lástima de UAA, con lo que fue… qué desastre de dueños

    Arboles sí pero para colgar a Angelica Esperanza, Kitty Gaona, y demás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s