General, ondas

Post para gente culta

La cultura nos convoca en esta ocasión. Es por ello, que más adelante tendrán a su disposición el origen de algunas frases que han marcado historia y la seguirán marcando, porque así son ellas, son laterales con mucha marca, centrales con oficio, líberos con mucha actitud. A continuación, extraído de una cadena de mail, Frases con historia.

No hay poronga que les venga bien

ONGA fue un dios griego. De manera que “Ir por Onga” significaba estar en la búsqueda de una divinidad, para gozar de su protección. Diciendo ‘NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN’, Sócrates castigaba verbalmente a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios.

Amable lector, tenga bien advertirse de la sutileza y profundidad de esta siguiente frase

Un pelo de concha tira más que una yunta de bueyes

Nuevamente nos remontamos a la antigua Grecia, en aquel tiempo y lugar, quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada cabeza. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Aristóteles buscó explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar.

¡Agárramela con la mano!

Otra sublime parábola, del maestro Antístenes, que al finalizar sus charlas, se acercaba al discípulo más destacado, ofreciéndole su larga y rizada barba en reconocimiento a su dedicación y búsqueda continua y esmerada del conocimiento, al tiempo que decía la frase de marras. Cuando un seguidor de este sabio estrechaba su barba había alcanzado la sabiduría.

¡Te la vas a comer doblada!

Simple y sublime. Cuando una mujer cometía algún pecado era castigada de la siguiente manera: Durante un mes se le servía su comida en el piso y debía comerla doblada sin sentarse.

Sos un tragasables.

Heráclito decía esta frase a quienes no se hacían cargo de sus culpas. Los tragasables eran artistas ambulantes, bufones que solían divertir a las gentes por las calles de los pueblos. Cuando un discípulo decía algo verdaderamente inoportuno o incoherente, el sabio se echaba a reír y decía: “Sos un tragasables”, lo que obviamente representaba tremenda humillación.

¡Callate y seguí chupando!

Hasta en la reprimenda, Sócrates, mostraba su elevado espíritu. El filósofo murió bebiendo una copa de cicuta. Mientras la bebía seguía impartiendo sus enseñanzas, por lo cual sus verdugos le decían ‘Callate y seguí chupando! Otro de nuestros íconos, un ejemplo hasta en la muerte.

Que tengan buenas noches.

Estándar

4 thoughts on “Post para gente culta

  1. Que hacé Me-Shell, aquí te tiro otras frases que por ahí le podes buscar el significado:
    1. “nunca te dijeron chupito el pame?”
    2. “sos el as del fratacho”
    3. “qué Hijo de Puta!” y “qué Hija de Puta!”
    4. “te comés la galletita”
    5. “vos sos loco o fumás espiral?”
    6. “maraca”
    7. “andá a la puta que te parió!”
    8. “andá a cagar!”
    9. “alguna vez te hicieron el corchito?”
    10. “pintate el labio, haceme un p… y dejame la japi hecha un arco iris”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s