periodismo

¿Qué logra el Social Media en Paraguay?

* ¿Se acuerdan los blogueros púbertos maleducados de lo que putearon contra PuntoPy hace menos de un año en el Asunción Digital Week? Bueno, con una buena organización del evento e invitandolos, ahora técnicamente están en el bolsillo de la firma. Bien por la empresa, bien por los blogueros. Conociendolos, cuando pase una cagada van a estar ahí para criticar…¿verdad?

* Si bien se puede hablar de muchos datos, cifras y estadísticas, el impacto del Social Media parece una mentira maquillada. Particularmente, y disculpen si creen que soy muy cerrado en el punto, creo que se puede medir en un párametro sencillo: Éxito. Y en la sociedad en que vivimos, transformemos eso a dinero. Entonces, la ausencia de quien considero “EL ICONO” del Social Media en Paraguay, Gianny L, restó poder entre los “casos de éxito”.

* La ausencia de Mabel Rehnfeldt. Completamente entendible, la gorda, la comunicadora que más trabajó en los últimos años en especialización del periodismo digital, principalmente para ABC, tenía razón. Alfredo Jaeggli fue y volvió un mitín político su estadía en el #SMDayAsu. Era de esperarse y no se puede evitar, es su esencia.

* El Social Media te puede ayudar a establecer una imagen, que es la que luego vendés. Es decir, si tu producto es malo, se va a comprar una vez y terminó. Esto se repite en términos no sólo comerciales. La gente debiera tener un blog como un curriculum de ideas, un perfil en LinkedIn para conseguir trabajo y nosotros debemos motivar eso, no sólo un “Me Gusta” en Facebook. Fb y Tw no son TODO el Social Media.

* Para cerrar nomás esta cuestión, yo soy de aquellos que todavía tiene un resquicio de casi una poética y utópica idea de cambiar las cosas como están. Basura En La Calle comenzó como cátarsis, suma 20 mil fans ahora, dio pie a que consiga el trabajo que tengo actualmente y que la gente de La Factory -que me banca en todas- quiera que comparta mi opinión una vez al mes con ellos y sus lectores.

Entonces, quienes crean que el Social Media no cambia nada, están equivocados. Y no se olviden que cumple su función primordial, casi desvalorizada, conectar gente. Une a miles de personas. Entre ellas, ustedes. Rulean, haciendo lo que hacen y como lo hacen, por amor propio.

Eso nomás quería decir.

P.D.: Puntos altos. Bien Dany Da Rosa en la conducción. Genial la intervención del colombiano sordo. La vuvuzela de David Bogado para el recuerdo y la ebriedad de Guri fue “For The Win”. Créditos extra para Última Hora por el proyecto de 10 blogs y a Meli Cabrera por cuestionar quienes serán parte del jurado.

Estándar

12 thoughts on “¿Qué logra el Social Media en Paraguay?

  1. dayanaurunaga dice:

    Entonces “quienes quieran creer que el Social Media no cambia nada” ESTAN EQUIVOCADOS… DE ACUERDO!!! laburando freelance, después de años de escritorio, calidad de tiempo para el arte, sinergia ONGS – SOCIAL MEDIA una locura cada vez más real, y sin la gente que me dió el feedback en tiempo real y atemporal el arte iba a ser un viejo recuerdo. Me saco el sombrero! FELICIDADES A TODOS!!!

  2. Pingback: Webzine Dementesx | Paraguay » Social Media Day Asunción: Un placer

  3. Mike, no me atajaste para bajarme la escalerita.

    Se viene post para paraguay.com: “El que no ataja… se la come”

    Genial resumen, che, en el bolsillo de quien pio? O sea avisamena, asi me voy a sacar algunos mangos… feroz planta dice que tienen, de mangos, digo.

  4. Llamativa la ausencia de @GiannyL.

    Nos faltó la vuvuzela real, pero hicimos todo lo posible para ejecutar las notas para poner todas las cartas en el asador y dejar los 3 puntos como nos dijo el Tata.

  5. Ta bueno el resumen, Gianny no vino porque no estaba en Asuncion pero se le invito.
    Jaeggli politizo la onda durante 10 MINUTOS. No es motivo para no sumarse a esta causa. Asi como lo hiciste vos y otros perodistas grosos (ya copio tb esta palabra) pudo haberlo hecho cualquiera.
    Una onda: Si sos muy capo no te podes ir gua’ u a un evento porque esta alguien que no te cae… naaa.
    Somos grandes.
    Eso nomas. Gracias. Buena Onda.

  6. Pingback: Lo que nos dejó el Social Media Day 2010

  7. cecify dice:

    Como siempre bancándote A MUERTE.

    Un placer poder aprender con tu experiencia! Todo sea para seguir creciendo.

    Un abrazo!

  8. Pingback: Como vivimos el Social Media Day Asunción | El café de un peatón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s