música, ondas

Shuffle, como herramienta de cambio (+ columnas previas para La Factory)

Shuffle, como herramienta de cambio

La primera vez que vi esa palabra en inglés fue allá por el 2001. Recién comprado equipo de sonido, bandeja para 7 discos compactos, me daba la posibilidad, de con un botón, disponer del azar y que entre al menos 85 canciones, suene una, una en particular. Esta es mi historia.

Shuffle tiene tres probabilidades. Analicemos escenarios casuales.
Número 1. Estás corriendo en el gym y aparece esa canción que hace tanto tiempo no escuchabas. Te surgen miles de recuerdos como granos en época adolescente. Pum para arriba y la rutina pasa como línea 30 sobre España.

Número 2. Manejando, sin compañía, o a bordo de ese del que hablábamos antes. Tu nivel de emociones es 0 y allí aparece “esa”, si ESA canción que te marcó como si fueras delantero y la música Paulo Da Silva. Te desinflás, se te cae el alma que vale menos que figuritas de Alf. Te cuestionás todo, incluso podrías llegar a tomar el celular por las astas. Lo que es altamente no recomendado.

Número 3. Pasando el tiempo. Winamp, VLC, iTunes, Media Player, Songbird, lo que tengas, abierto. Pasan las canciones, siguen pasando, van. Termina la lista, incluso salteaste muchas y ninguna te generó al menos un cosquilleo en las patas que esperabas, tanto vos o la disquera al momento de su lanzamiento años atrás. La repetición, la mediocridad sonora y de composición o simplemente la persona aburrida que te volviste. Paradigmas sin respuesta concreta. Problema, sin solución.

¿Alguna vez pensaste en todo el poder que tiene el Shuffle y cómo la música en un nivel fortuito puede controlar nuestras vidas?

Yo lo hice. Ahora, al momento de escribir estas líneas. Recordando muchos momentos, pensando en como quería ser un rockstar, tocar la batería, seguir teniendo rastas, seguir usando jeans talle 28 sin parecer la hija de Nicolas Cage en The Weather Man y pasarla mejor de lo que ahora.

Es que, bueno, la edad va trayendo responsabilidades. Muchas. Uno se pregunta a lo Gordo Wallas para autoanalizarse, ¿qué pensaba de chico que quería ser de grande? Definitivamente no marido, aún no. Pero el problema con la música y los cambios de ánimo va más allá.

Yo ni siquiera se quienes son ustedes. Quizás, los odiaba durante la secundaria, los creía conchetos, de esos que tienen auto y que van de fiesta. De los que se calzan cosas caras. De esos con lujos y no hablo de tacos y gambetas.

Pero bueno, hay dolores inevitables, y así es nomás, y ni modo. El amor que pasa, la vida que pesa, la muerte que pisa. Escribiría Eduardo Galeano disléxico.

Yo no se ustedes. Pero por de pronto, no quiero conocerlos. No al menos mientras suenan los Ramones. Esperando que esas notas, calmen mis tensos nervios. Para luego mandar matar a los Rolling Stones.

Eso nomás quería decir.
P.D.: Obedezcan.

——————————————————————————————————————————————–

Receta para entender musicalmente el post en párrafos

1-2. Phoenix – Love Like a Sunset

3. The White Stripes – Seven Nation Army

4. Arctic Monkeys – 505

5. Audioslave – What You Are / Korn – Thoughtless


6-7. N.E.R.D. – Spaz / Fort Minor – Remember the Name


8. Massacre – Divorcio

Video en YouTube. No encontré audio, no quiero buscar.

9. Limp Bizkit – Break Stuff

10. Nirvana – Where Did You Sleep Last Night

11. Ramones – Happy Birthday (Sr. Burns)

—————————————————————————————————————————————————–

Mensualmente escribo este tipo de cosas para los amigos de La Factory, una revista de…VARIEDADES. Así como las columnas con las que colaboró. Agrego los links por si alguien quiera entretenerse en su tiempo libre. Los temas son variados, al estilo “Dibujo Libre” en la escuela. En esta oportunidad las canciones aleatorias me dieron GRAN inspiración. No les pongo la ilustración que hace la querida Claudia Peña, porque bueno, para eso está la cuestión esta de imprimir las revistas…y eso.

De hablar en enero de estar viejos, pasamos a una crítica hacia la pluralización y los robertos. Abril fue para las profesiones y el amor. En mayo llegó el Manual para triunfar en los medios de comunicación y en Junio, como no podía ser de otra manera, el tema fue el Mundial…y las frases futboleras de mi viejo.
En fin. Espero que las disfruten, tanto como yo.
PD: De repente pienso, ¿Cuándo voy a volver a escribir en serio?
No se. NO SE. La verdad es que con las responsabilidades, el laburo, los nuevos proyectos y demás, el tiempo libre quiero dedicarlo al ocio. De todas maneras ustedes saben a quienes buscar para cosas jodidas😉
Eso nomás quería decir.

febrero

marzo

abril

mayo

junio

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s