periodismo

Voy a escribir un libro

Ponele la firmaLo tengo decidido. Voy a escribir un libro.
Sí, llenaré con palabras páginas y más páginas. Algunas estarán en blanco e incluso me agradeceré a mi mismo. Sí, voy a escribir un libro.

Creo con el tiempo haber encontrado la fórmula e insisto, lo tengo decidido, voy a escribir un libro.

El tema aún no lo tengo definido, pero voy a escribir un libro. Va a ser como una terapia, pero con charlas entre amigos.

Burocrática primera persona, democrática tercera. El poder lo tendrán varios y en capítulos creo que estará dividido.

La historia será sencilla. Tomaré partes de lo que otros ya hayan escrito.

Misterio, romance, amor, pasión y seducción. Comedia, risas, llantos y tristeza. Ciencia, ciencias ocultas y hasta ciencia ficción, todos estos recursos tras un gran telón.

De hecho ya lo pensé y a la par prepararé el guión para el teatro y el cine. Contrataré a dos publicistas, uno que prepare el terreno y otros con buenos contactos.

Uno se encargará de generar expectativa, en radio y televisión. Será algo nunca visto, según avance la redacción. La verdad será otra pero nadie la revelará, asediado por los comentarios, el público no distinguirá lo que está bien de lo que está mal.

El otro tendrá contactos, con pseudoperiodistas y críticos fácilmente sobornables. La inversión será mayor pero también la satisfacción. Tocaré de oído cosas que le guste a la mayoría, fútbol, sexo y sinsentidos a favor de la religión.

Voy a escribir un libro con frases que suenen a canción. Acompañando el tiempo con rimas y una armoniosa melodía. Un diccionario de sinónimos y tomando un par de líneas atribuidas previamente a anónimos.

Cambiaré las palabras de mi borrador por rebuscadas letras unidas unas con otras, que ni yo comprenderé. A premios internacionales accederé, al menos a ceremonias asistiré.

No habrá fiasco. Nadie lo notará. Al menos no a nivel local. Donde no se tomarán el tiempo de buscar sobre mi investigación. Sobre el plagio, sobre la muerte en vida de la mente del escritor.

En concursos lo repetirán y repetirán. “Mi obra favorita es tal”. Tal cual. Real verán, me he trazado un objetivo y lo cumpliré, incluso dando aviso como en este caso. Incluso aceptando el disfrazado fracaso.

Habrá celebraciones y mucho éxito por un sencillo motivo. Porque nadie lo habrá leído.

Por esa y tantas razones, lo he decidido. Voy a escribir un libro.

Estándar

4 thoughts on “Voy a escribir un libro

  1. Guille Ramírez dice:

    Podríamos cambiar la firma de este post por la de Eduardo Galeano sin problema alguno. Cuadra perfecto.

    Lastimosamente al imbécil ese lo leen muchos.

    Gran post, gran.

  2. Tu post me trajo a la memoria la cara de mi abuelo paterno… poeta, escribió toda su vida y nunca lanzó un libro, alcoholico, Don Juan, bohemio… murió en su ley. Y hoy sucede esto… de un día para el otro la gente se vuelve escritora, se puede decir voy a ser escritor? o se nace con la parabólica astral abierta? Para ser actriz por ejemplo no hace falta conocer a Bertolt Brecht, Grotowski, Artaud o Stanislavski entre otros, sino podes ser modelo o salir en la tele y bingo! ya sos actriz!!!

    En fin Mike, parece que somos lo que queremos parecer ser, parecemos lo que no somos, y no pasamos frente al espejo para no ver lo que realmente somos.

    Me encanto tu post!

Responder

