General

De burros y licenciados

Recordé entonces una noche a gente tan burra como yo, quizá más burra en algunos casos, así suene exagerado, así es. Gente que estudió conmigo, que se aplazó conmigo, que repitió conmigo “no entiendo ni atrás ni adelante”, demostrando así su poco o casi nulo apego al repaso o un gran déficit de atención.

Lo sobrecogedor de este relato es que mucha de esa gente a la que hago mención, me sorprende día a día, principalmente a la hora de la firma. Al momento de no esconder la cara y guardar la vergüenza en el bolsillo para estampar sin pudor un Licenciado Fulano de tal.

Como las canciones, que te hacen caer la ficha con situaciones, la lectura es similar. En este caso el catalizador del pensamiento es José “Pepe” Mújica, presidente de Uruguay y al igual que su apodónimo (?) José Cardozo, un libre-pensador. (!)

“Hay un mundo universitario que cree que por su formación tiene la patente de la sabiduría, y no mira con un desprecio reaccionario, porque es gente culta, relativamente delicada, pero no lo puede disimular: cree que el único camino del saber es el que emprendió ella. No cree mucho en los autodidactas ni en la formación que puede dar la vida en el andar”. (1)

Amén, Pepe. Ese mundo existe, allá por la República Oriental y también acá por dónde la fórmula para el gol es impactar la pelota con el parietal. 

Nada más, felicidades por cómo firmás. 

1. La entrevista es de La Diaria y Pepe toca un montón de otros temas, guríses. (?)

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s