General

Para vos

 Cuando esta edición de la revista esté en la calle, Luca Valentino habrá cumplido un año de nacido, que es lo que cuenta para nuestras latitudes. Igual, lo conozco desde hace unos 20 meses, plazo que parece mucho mayor a mis 26 años.
Algún día, no solo cuando sepa leer, sino por sobre todo comprender, Luca va a entender porqué tomé algunas determinaciones sin su consentimiento. Bah, bautizarse es un pedido de su madre y lo que digan las viejas es palabra santa. Ser de Cerro es natural. (?) Pero ya que estamos en confianza, voy a dejar de escribirles a ustedes, para escribirle a él.
 
Luca: Tomé una decisión por vos y es que voy a hacer todo lo posible para que conozcas mucha, mucha gente. Nada más. Nada menos. Al conocer mucha gente en estos años que son clave para tu formación como persona, vas a poder aprender mucho de la diversidad, de las distancias, pero más que nada, de las diferencias.
 
Mi postura es que cuanto más abierto seas, más capacidad de discernir vas a tener. Quiero que entiendas que decidí esto; que implica mucho relacionamiento, viajes, reuniones, salidas y campamentos; porque veo que la gente que hace eso es más feliz. En el más amplio sentido de la palabra.
 
Feliz no pasa por ser extrovertido y payasear en público, ni de ser falso y reírse para la foto. Eso yo lo hago muy bien. (?) No, feliz desde el ambiente, de cuerpo y mente. De poder darte cuenta que tus problemas no son los más graves del mundo y de poder diferenciar a la buena y a la mala gente. De poder hacer lo que pretendas, con un objetivo o fin más allá de una solución parche, de que puedas pensar a gran escala, de que puedas desarrollar completamente tus ideas. De que puedas hacer mucho de lo que yo no, por mas egoísta que suene esto.
 
Si de algo puedo estar orgulloso, es de como soy, hijo. De como tus abuelos me enseñaron a ser en la vida. De hecho de lo único que uno puede sentir orgullo es de sus propios logros y así es. Pero sería necio de mi parte no reconocer que soy un sociopata. Los años de crecer frente a la tele, de encerrarme entre libros, discos y videojuegos, han conspirado de cierta forma para mi formación humana. De nuevo, no te digo que esté mal, solo que siento y veo, que podría haber sido mejor. El no adaptarme a nada es mi característica y no pretendo trasladarte un pesar así a tu vida. Espero poder hacer un buen trabajo.
 
Desde que llegaste, disfruté cada día contigo, sufrí cada minuto estando lejos en el laburo o de viaje, pero lo más importante es que de todas maneras voy a recordar cada segundo de tu primer año de vida hasta el final de mis días.
 
Esa es la gracia de ser padre. Lo que vos no vas a poder rememorar, yo sí, de no ser por el Alzheimer. Y todas estas sensaciones, te van a brotar cuando tengas en tus brazos a mi nieto. Espero poder ver eso y espero también que lo último que vea antes de que mi cuerpo se apague, sea tu sonrisa, esa sonrisa que ilumina mis días y que en muchos años espero me la regales como premio al deber cumplido.
 
La muerte no es tan misteriosa si te ponés a pensar, es biología, es lo natural, lo celular si querés profundizar, pero para eso habrá tiempo de hablar. El solo pensar hoy en día en que alguna vez ya no voy a estar, me da paz y alegría, ¿por qué? Porque morir es lo que nos hace humanos, es lo que nos muestra lo afortunados que fuimos de alguna vez haber existido y en mi caso, sencillamente de haberte tenido conmigo.
 
Te ama, desde antes que tengas vida y más allá de la muerte, papá.Imagen
Publicado en la edición de Noviembre de La Factory.
Estándar

7 thoughts on “Para vos

  1. thavo77 dice:

    Ser de Cerro es natural, no se discute. Nacemos cerristas, no por que una tarde tu viejo te llevo(?). Increíble el post Mike! ovación de pie !

  2. Muy bueno de verdad, estas palabras probablemente no las va entender hasta los 15 años o más, asi que seria bueno que lo imprimas y lo dejes en algun caja de seguridad como regalo de cumpleaños para esa fecha🙂

    Lo va valorar más cuando comprenda enteramente tus palabras, y más probablemente cuando sea padre y tu abuelo, además no sabes hasta cuando podrás estar, pero coincido en la gran mayoria de tus palabras, no lo habia pensando de ésa manera pero de verdad que tuve un regodeo mental.

    Muy buen texto, y más si sos papá te puede tocar mucho. Un abrazo.

    Aguante cerro😛

Responder

