General

Fuera de aire

http://pacificanetwork.org
Después de poco más de un año, hoy 31 de enero culminó mi vinculación con Radio Monumental AM 1080. La empresa me comunicó ayer que decidió prescindir de mis servicios y así se cierra una etapa, llena de momentos gratificantes.

Pasé gran parte de las horas de anoche pensando y debatiendo con mi señora (gracias eternas amor),  cómo podría explicar lo que pasó, si tenía que rantear, putear, plaguearme, o si es que había necesidad de dar demasiados detalles. La verdad es que no, no hace falta. Sin embargo si considero oportuno expresar un par de cuestiones.

Primero, la empresa está en total derecho de hacer algo así. No hay absolutamente nada malo en elegir con quienes trabajar.

Con eso establecido, prefiero agradecer al equipo que me abrió las puertas de la radio apenas llegado al Grupo Vierci en lugar de acordarme de quienes ahora las cerraron, de aquellas personas que solicitaron o facilitaron mi salida. Para esa gente habrá tiempo más adelante.

Por ahora solo me cae el recuerdo que en la década de los 90 crecí escuchando radio y que ahora tuve la chance de sentarme a compartir micrófono con esos mismos periodistas a los que yo le dedicaba mi atención; Carlos Báez, Óscar Acosta, Menchi Barriocanal, Arturo Rubín, referentes innegables de una etapa y un estilo de hacer periodismo. El cual a mí no me caracteriza pero ese es otro tema.

Decidido a alguna vez trabajar de esto, soy de esa generación que de alguna manera pone en un escalón más arriba a otro gran referente de una nueva camada, Luis Bareiro. De nuevo, también tener la oportunidad de codearme con estos nombres y hombres era algo impensado allá por 2004 cuando empezaba a, seamos generosos, estudiar periodismo. Y pasó.

Menciono solo a estos comunicadores porque usaría demasiados caracteres citando a tantos otros colegas y compañeros de Radio Monumental, que se posiciona con mayor peso cada vez, en base al trabajo hormiga que hacen desde productores, operadores y todos los que forman parte de ese equipo, desde la dirección con Julio Juan del Puerto hasta Karina, una de las limpiadoras, que por cierto cuando yo era chico fue mi niñera. Cosas del fútbol. (?)

La audiencia de este dial, como en el caso de todas las demás radios, es única y también le estaré agradecido por mucho tiempo de haber sido parte de esta etapa de mi vida. Cuando se cierran algunas puertas de manera abrupta, el golpe mueve el viento del interior y  hace que al menos se muevan las ventanas. Así que, con pocos aciertos y muchos errores, creo que soy parte de otra generación, lo siento con lo que escribo día a día, con el intercambio de ideas y con las diferentes perspectivas sobre uno y otro tema. Es probablemente, momento de hacer algo completamente distinto.

Así se cierra un ciclo y habrá tiempo para que comience otro, porque como suele decir un buen amigo en su hilarante negativismo, “ya vendrán tiempos peores”.

Estándar

4 thoughts on “Fuera de aire

  1. Marly dice:

    Mi querido,admirado y respetado MIKE SILVERO!!!. Podría escribir una sarta de ideas o pensamientos que se cruzan en mi mente, casi al mismo tiempo de leer tú publicación. Soy una convencida que lo que tienes para dar en el medio que fuera… De seguro será de éxito en tú vida y conocimiento transparente en tus fieles. Culmino diciendo… Esperamos tus seguidores tener noticias de donde seguir escuchandote y “No hay mal que por bien no venga.” Exito en lo nuevo. Cariños Marly.

  2. Maria Delro dice:

    Como oyente puedo decir q hay un vacio… q no se llenara asi omas…. y siii se cierra una puerta y se abre mas… mis mejores deseos de exitos… y como diria el abuelo cuando algo pasa sera porq algo mejor esta por venir!!!!

  3. Pingback: Construir sin contaminar | sin cinto, ni corbata.

Responder

