picjumbo.com_HNCK8458
General, periodismo

Lo que buscamos

Quick status update.

Cualquier conversación sobre un proceso de ‘innovación’ arranca siempre con la meta final, es decir, a qué aspiramos. Pero eso es básicamente tomar un club de fútbol pensando en ganar la Libertadores. Claro, es el objetivo primordial, pero en la búsqueda hay todo un desarrollo y adaptaciones que se deben llevar adelante.

Es decir, Equipo C -no podía haber elegido mejor letra-, quiere ganar la Copa más importante, pero en su camino, trabaja en capturar los mejores valores para las escuelas de fútbol y también refuerza su plantel ya existente.

El día que deje de tomar el fútbol como referencia para todo en la vida sabré que estoy muerto.

Ahora que se entendió la idea, vamos a algo más complejo.

Dentro del Grupo Nación, hay cuatro medios de comunicación que forman parte del Plan Digital en el que estoy trabajando este mes, con la dirección del Grupo, la jefatura de Redacción, los equipos internos, editores, gerentes, y otra tanta gente que en muchos casos conocí hace casi una década cuando era un junior que pecheaba espacio para columnas de opinión. Pero al margen de la melancolía, esos cuatro medios trabajan diariamente por crecer a nivel digital con equipos propios ya establecidos, y lo ideal sería buscar gente para cada diario -La Nación y Crónica- o para cada radio -970 y Montecarlo-.

Pero lo ideal es una frágil utopia armada en base a experiencias pasadas, y allí está hoy día la parte distinta del asunto. Lo que se hacía ayer no tiene garantía de funcionar mañana. Ya no buscamos gente que quiera trabajar en ‘x’ medio, sino comunicadores que vayan a ser parte de una red de medios, que puedan adaptarse a crear contenido multiplataforma y principalmente a aportar su voz en temas que quizás no le competan en sus tareas diarias.

Por eso, y sin más preámbulos, si les interesa ser parte de este proceso, pueden completar este formulario de la manera más detallada posible, para ver si comparten este viaje con nosotros.

Actualización: 21/09/15. Ahora queda analizar, seleccionar y entrevistar.

Screen Shot 2015-09-21 at 12.02.20 p.m.

Estándar

5 thoughts on “Lo que buscamos

  1. Amalia Zárate Viñales dice:

    Hola.. debo admitir que es un anuncio muy original e interesante, asi que, desde ya, me pongo a su disposición para caminar con su equipo y a la vez ir puliendo mis conocimientos y mejorando mi trabajo. Estoy muy interesada, actualizaré el formulario como lo solicitan, Dios mediante espero ser parte de su gran equipo.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s